domingo, 7 de noviembre de 2010

Historia
Les contaré la historia del pesimismo que les hará olvidar por un momento lo poco que les queda de vida.
Todo empezó en un triste pueblo dentro de un deprimente país. Cerca de allí, un meteoro de 5 kilómetros de diámetro se acercaba a una central nuclear. El alcalde del pueblo intentaba tranquilizar a los ciudadanos con estas palabras:
Alcalde:Tranquilos, el impacto del meteorito no nos afectará, sólo nos dejará incomunicados y sin ningún tipo de transporte que nos provea de alimento. La nube de polvo tóxica cortará cualquier tipo de comunicación. Por suerte, la onda radiactiva que llegará aquí no será mortal. Sólo provocará que nuestros cultivos se estropeen, que no podamos comer y que enfermemos gravemente. También se nos caerá todo el pelo...
Pueblerino cateto¿También el de la zona púbica?
AlcaldeSí, aunque no descartamos que no se caiga solo.
Esto provocó una ola de pesimismo que se expandió por todo el país (si se llega a llamar país).
Otros dicen que sucedió mucho antes, en la época de las polis (pronunciese poleis) griegas, cuando Aquiles todavía no había partido hacia Troya y la pesimista de su mamá le vino a dar las "malas nuevas": le contó que si iba a Troya se iba hacer muy conocido hasta el fin de los tiempos, pero lo más seguro sería que fuera a morir. Aquiles, que pensaba como un participante de reality, prefirió ir y morir (con tal de ser famoso). Al final este relato no tuvo que ver tanto con el tema si no fuera por su madre; por lo menos el lado positivo (si en la vida hay un lado positivo) es que aprendisteis algo.
También hay otro relato de dónde podría venir el pesimismo, pero como soy tan pésimo escritor y ni siquiera tengo idea de lo que estoy hablando, no sé para qué lo voy a escribir, si nadie lo va a leer.
Hoy en día, entre los lugares donde el pesimismo es más abundante destaca "El Tíbet", país que ya no tiene confianza en ser un país independiente (como yo, que jamás me liberaré de mi suegra). Yéndonos a lo mas especifico, hay personajes que destacaron por su pesimismo, donde destacan Walt Disney, Michael Jackson y Elvis Presley. Este último está vivo, pero sabe que estando tan gordo ya no podrá triunfar contra una música tan fina y bien hecha como el reggaetón.[Nótese el sarcasmo] asi que decidio volver a su planeta de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario